Transportes Ireneo e Hijos S.L.

Desde 1950 en el sector del transporte por carretera
Toggle navigation

Sobre nosotros

En constante evolución desde 1950, con ilusión, tesón y trabajo, esa es la máxima de nuestra empresa, que fundara nuestro padre allá por el 1950, cuando la mayoría que estamos hoy en el negocio ni tan siquiera éramos.

Ireneo Castelló, fundador de esta empresa comenzó su andadura en el sector del transporte con su primera adquisición, aquel Pegaso Barajas, que ayudó al transporte de cimientos tales como el actual Politécnico de Valencia o la siderurgia de Sagunto, con aquel carbón que cargaba a pala desde las famosas minas en aquellos años de Utrillas en la provincia de Teruel, porque sus raíces remontan a aquella maravillosa tierra en la que todos alguna vez hemos pasado unos días maravillosos y de la cual dice el eslogan que Teruel también existe.

Haciendo sus primeros escarceos en el Puerto de Valencia, carbón de Teruel, mantas de Onteniente, naranjas de Gandía, todas ellas en camión con volquete, hasta que comenzaron esas primeras cajas metálicas que contenían diversas mercancías y que eran provenientes de las partes más meridionales del Mundo.

Esos primeros camiones, esos no menos trepidantes conductores, comenzaron poco a poco y día a día a forjar en el Puerto de Valencia una honda mella que hoy seguimos.

Nadie le podría decir al fundador de esta Empresa  que su trabajo, valor y tesón le iban a llevar a lo que es en la actualidad. Dejó un gran legado en todos los sentidos, con el paso de los años, mucho esfuerzo y dedicación, apostando todo lo que tenía  al trabajo diario llegó a tener 50 cabezas tractoras  propias y  70 plataformas de todo tipo preparadas y compradas, la mayor parte, para el uso del “contenedor" en todas sus variantes y medidas, que con el transcurso del tiempo tendrían  que amoldarse al futuro para las siguientes generaciones con todos los retos que ello supone hoy en día. Siempre trabajando con las más importantes Cias. Aseguradoras a nivel mundial.

Transportes Ireneo e Hijos, es, sin duda, una empresa que en la actualidad dispone de personal preparado para realizar el transporte por carretera, así como todas las actividades relacionadas con nuestro sector en el que ofrecemos nuestros servicios a lo largo de toda la geografía española, allí dónde se requieran nuestros servicios.

Las personas con las que contamos día a día, algunos de ellos con más de 25 años en su profesión y en esta empresa,  están altamente cualificadas para realizar su trabajo diario; tanto conductores mecánicos, como administrativos,   especializados en su correspondiente tarea; contabilidad, administración, facturación, gestión del transporte y documentación, estos últimos disponibles 24h…; no dejando de saber hacer todas las tareas de cada uno de los departamentos, ocupen el lugar que ocupen. Todo ello para seguir dando servicio de calidad sin que Ud. note la posible falta circunstancial de alguno de ellos en cierto momento.

Por otra parte todos los conductores mecánicos han obtenido y poseen todos los requisitos, como la obtención del  C.A.P. o el curso de Seguridad Vial. Estos últimos son los más vanguardistas en este campo.  

Disponemos del más amplio servicio, siempre con vehículos propios, de plataformas containeras de todo tipo, así como las más modernas técnicas de trabajo aplicadas día a día,  también en lo que corresponde a equipos informáticos  utilizando los más modernos y actuales programas de gestión de flotas y mantenimiento del las mismas ; con servicio de mantenimiento informático las 24h. Todo esto para seguir dando el mejor servicio.

No menos importante es la normativa actual  que va evolucionando con los tiempos, tal que así, por ejemplo disponemos de la Certificación por parte de Aenor de la  UNE-EN ISO9001/2008 ER-0755/2009 tan importante en estos tiempos en los que prima  la calidad del servicio ante  Uds. con todos  los requisitos que esta norma exige para obtenerla y mantenerla actualizada, incluso en muchos puntos superada con creces, siendo así desde el 2009.

Por otra parte intentamos cuidar al máximo el medio ambiente, un tema importante en nuestro tipo de empresa. Nuestros vehículos cumplen las normativas más exigentes en cuanto a contaminación Euro 4, Euro 5 y Euro 6. Acudiendo a talleres autorizados para el reciclaje de piezas y sustancias nocivas para la naturaleza y el medio ambiente  si no se les da el  tratamiento oportuno en estos centros especializados. Aceites, neumáticos, filtros, etc…

Trabajamos siempre con una de las más grandes  petroleras a nivel mundial, utilizando su red de estaciones de servicio a nivel nacional, sabiendo que cumplen las más estrictas normas sobre el medio ambiente exigidas por la C.E.E.

Por último destacar la alta preparación y constante reciclaje de nuestro personal para seguir dando el mejor servicio día a día.

Para acabar esta pequeña presentación y carta de bienvenida a nuestra “casa",  hacer referencia a  aquella famosa frase que dice “El tiempo nos da la razón"   Somos una generación más y seguimos en el mismo lugar que hace muchos años. Esto hoy en día en un valor añadido.

Gracias por confiar en nosotros.